Mejorar Norte es posible si colaboramos todos

El Ayuntamiento de Granada impulsa un programa de sensibilización sobre el cuidado de las barriadas del distrito Norte

El proyecto ‘Mi barrio es mi casa’, que nace del consenso de los grupos municipales, pretende implicar al vecindario e inculcar hábitos de comportamiento cívico

Programa Mi Barrio es mi Casa 1

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un programa de sensibilización sobre el cuidado de las barriadas del distrito Norte. El proyecto ‘Mi barrio es mi casa’, que nace del consenso de los grupos municipales y de las asociaciones de la zona, pretende implicar a la población e inculcar hábitos de comportamiento cívico. Los representantes vecinales resumen la propuesta con una frase muy gráfica: “Si no cuidamos el entorno, nuestro piso no tiene valor”.

El plan, articulado por la Concejalía de Educación y Empleo y coordinado por la junta de distrito, ha sido presentado por los concejales Jorge Saavedra y Jemi Sánchez, concejales de los grupos Popular y Socialista, respectivamente, en su calidad de vocales de la citada junta. Al acto han asistido una representación de UPyD y de las asociaciones de vecinos de la zona. El distrito norte comprende los barrios de Almanjáyar, Campo Verde, Cartuja, Parque Nueva Granada, La Paz, Casería de Montijo y Rey Badis.

La iniciativa intenta favorecer el sentimiento de pertenencia al barrio y la integración e identificación de los vecinos con el mismo a fin de fomentar el respeto a los espacios y objetos comunes, desde la limpieza hasta la última planta, pasando por el mobiliario urbano. Para lograr apego hacia los bienes y el patrimonio públicos, la junta de distrito canalizará y transmitirá a los vecinos, agentes sociales y entidades radicadas en la zona toda la información relativa a las intervenciones municipales que desarrollen las diferentes concejalías. Las áreas implicadas son: Deportes; Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento; Urbanismo, Juventud; Familia, Igualdad y Bienestar Social, Participación Ciudadana y Educación.

Las áreas enunciadas utilizarán sus recursos en la divulgación de los programas de concienciación, acciones que se desarrollarán en los colegios y en los centros sociales, deportivos y juveniles del distrito. Las actuaciones formativas se complementarán con tareas a ejecutar sobre el terreno al objeto de que los vecinos las adopten como propias y velen por su mantenimiento. La primera labor será la remodelación del parque acuático, ubicado junto a la piscina de Almanjáyar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *