El evento deportivo, organizado por el club de tenis de mesa de Albolote, reunió a 18 equipos de la provincia y 80 jugadores de todas las edades
El pabellón municipal de deportes de Albolote acogió, el pasado domingo, una de las jornadas correspondientes a la primera liga provincial de tenis de mesa que 18 equipos de la provincia y 80 jugadores disputan de forma ‘oficiosa’ a la organizada por la federación.
Según explicó el responsable del torneo, Pepe Rubiño, esta competición ‘interclubes’ nació a iniciativa de varios clubes de tenis de mesa de la provincia tras abandonar la liga provincial de la federación a causa de los altos costes federativos y la ausencia de patrocinadores, provocada por la actual situación de crisis que también afecta, gravemente, al deporte. “Varios clubes de la provincia hemos conseguido sacar adelante esta liga provincial, que para abaratar costes no se paga licencias federativas ni inscripciones”, manifestó Rubiño, quien además señaló que “actualmente la liga de la federación granadina tiene 10 clubes y nosotros 18. El año que viene aumentará el número de clubes que quieren disputar nuestra liga por ser más competitiva y tener más nivel”.
Según Rubiño esta liga tiene un objetivo añadido ya que pretende fomentar la cantera y dar la oportunidad a todos los jugadores. Aquí la única categoría es la absoluta donde los jugadores tienen, desde 6 años a los 70.
La competición se realiza una vez al mes en las instalaciones deportivas que ceden los ayuntamientos de donde proceden estos clubes (Motril, Albolote, Almuñecar, Alhendín, Guevejar, Alfacar). Mientras que la organización del torneo viene a cargo del club de ese municipio, quien pone, además, el material necesario como las mesas, marcadores, vallas, etc.