El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motril ha sobreseído la causa abierta tras la denuncia interpuesta contra el propietario de un pub de Salobreña por sortear sexo con una camarera entre los clientes.
Según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado decreta el archivo al no encontrar debidamente justificada la perpetración del delito.
El archivo de la causa ya fue solicitado en su día por la Fiscalía atendiendo a las gestiones policiales efectuadas, que resolvían que no se desprendía un “explicito ánimo de ofensa o vejaciones al genero femenino” en la publicidad que se había realizado de la fiesta que se iba a celebrar en el local.
También descartaba la Fiscalía que de los hechos denunciados se desprendiera un intento de favorecer la prostitución.
Los hechos se remontan al verano pasado, cuando el Ayuntamiento de Salobreña y los vecinos de la comunidad donde se ubica el establecimiento comercial denunciaron que se habían pegado carteles por todo el municipio en los que se mostraba a una joven sonriente y desnuda para publicitar una fiesta con “gogós sensuales”.
El objetivo de la fiesta era el siguiente: “Con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial”.
El propietario del local, Miguel Ángel Cortes, alegó en su momento que lo único que iban a hacer era un “striptease” de una joven que había sido contratada a una agencia.
El empresario señala que el archivo pone fin a un “capitulo amargo” de una historia que, dice, ha dañado a su local.