Absuelto de abusar de una menor de 13 años

La Audiencia de Granada ha absuelto a un hombre de haber cometido un delito de abuso y tres de agresión sexual contra una niña de 13 años, nieta de unos amigos suyos, al no resultar acreditados los hechos por falta de prueba de cargo, dado que la declaración de la menor “hace agua por todas partes”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, entiende que no se han aportado pruebas de cargo con “entidad suficiente” para fundamentar un fallo condenatorio contra el acusado, de 64 años.

La única prueba de cargo, argumenta, es la declaración de la víctima, que “hace agua por todas partes” pues “si bien no se aprecia en la misma ningún móvil de resentimiento, enemistad o venganza” contra el procesado, al que “siempre ha tratado como su familia”, su testimonio adolece sin embargo de “persistencia en la incriminación y está lleno de ambigüedades y contradicciones”.

Se refiere en concreto el tribunal a las varias ocasiones en las que, durante el juicio oral, la menor manifestó no acordarse de cómo ocurrieron los supuestos episodios de tocamientos y agresiones.

Además, en uno de los cuatro hechos denunciados, ocurrido supuestamente en las navidades de 2010 en casa de los abuelos de la menor, que tenía entonces 13 años, ha quedado acreditado que el procesado no estaba en Motril, donde residen ambas familias.

La niña, que fue explorada en el servicio de ginecología de un hospital, no presentaba lesiones ni le fue detectada alteración psicopatológica, según la sentencia, que agrega que aunque las psicólogas que la atendieron valoraron su testimonio como creíble, no existen otras pruebas que refuercen dicho informe pericial.

Y ello, incide, porque la declaración de la menor “no es apta para desvirtuar el principio de presunción de inocencia” por los motivos referidos con anterioridad.

La Fiscalía había pedido para el acusado un total de 51 años de cárcel por los cuatro delitos, recoge la sentencia, contra la que cabe recurso de casación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *