La enseñanza secundaria en Armilla habla inglés. Los instituto Albalonga y Luis Bueno Crespo, los dos que existen en la localidad, se apuntan al bilingüismo con el nuevo curso 2014-2015. Dan fruto los esfuerzos del Ayuntamiento por llevar la enseñanza bilingüe a ambos centros, según informa el propio consistorio.
“El impulso decidido del Ayuntamiento de Armilla ha permitido implantar la enseñanza bilingüe también en el Instituto Luis Bueno Crespo. De esta forma, se suma el proyecto iniciado con el Instituto Albalonga, que ya ofrecía esta modalidad. El 100% de la enseñanza secundaria en Armilla será bilingüe en el curso 2014/2015, afrontando la utilización del inglés como vehículo para la enseñanza de contenidos en otras áreas del conocimiento”, según una nota del Ayuntamiento.
Coincidiendo con la apertura del plazo de matrícula, Armilla ofrece ya a sus jóvenes la posibilidad de elegir entre ambos centros atendiendo una necesidad cada día más frecuente en niveles preuniversitarios. “El esfuerzo del Ayuntamiento armillero por llevar los programas de educación bilingüe a ambos centros, sin que persistiera por más tiempo distinción alguna, ha surtido sus frutos y tras reiterados encuentros con el director general del ramo, la enseñanza secundaria afrontará con garantías de igualdad el acceso al idioma más demandado en la sociedad occidental”, termina la nota.