El sindicato CSIF ha denunciado hoy que el ayuntamiento de Maracena ha llevado a pleno una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que a su juicio consiste “en una subida salarial de más de 19 mil euros para el secretario y más de 12 mil euros para el interventor, ambos habilitados nacionales, teniendo este ayuntamiento una deuda de 14 millones”.
Con esta situación económica, denuncia el sindicato, “el equipo de gobierno de Maracena ha llevado a pleno un incremento salarial, que casualmente, afecta a aquellos que han de firmar y supervisar su gestión económica”.
Según los representantes sindicales de CSIF “el secretario y el interventor con este regalo se quedan en el mismo tramo salarial que la Presidenta de la Junta de Andalucía”.
CSIF “rechaza de forma contundente esta subida salarial porque es una prueba más de una gestión económica que pone en riesgo a la plantilla del Ayuntamiento de Maracena y a los servicios que se prestan a la ciudadanía”.
Para CSIF, “es importante destacar que la Reforma de la Administración Local condiciona la futura prestación de servicios municipales a la situación económica de cada ayuntamiento, “es evidente que esta política en materia económica con subidas salariales injustificadas va a acabar en una pérdida de servicios a la ciudadanía de Maracena y con repercusiones negativas sobre la plantilla”.