El arzobispo culpa a la hermandad y a otros cargos de las expulsiones en El Triunfo

El Arzobispado de Granada ha negado que el arzobispo haya sido el responsable de la expulsión de dos hermanos de la cofradía de Resurrección y Triunfo. Fuentes de la Delegación diocesana de Medios han asegurado a TG7 que la decisión está fuera “de la caridad cristiana practicada” por el prelado granadino del que no partió decisión alguna de expulsión. Los dos expulsados, por cierto, han solicitado una reunión personal con el prelado granadino para aclarar la situación, según han confirmado ellos mismo a Radio Granada.

Radio Granada informó el pasado lunes de que el arzobispo había expulsado a los dos hermanos en virtud de la información recabada en fuentes de la hermandad y según el testimonio directo de uno de los dos hermanos expedientados durante 10 años. Además, esta Redacción se puso en contacto en dos ocasiones con la hermana mayor de la cofradía, Eva Valladares, quien no desmintió en ningún momento la noticia ofrecida por Ser Cofrade. Salvador Fenoll, uno de los expulsados, también aseguró que se le comunicó verbalmente la expulsión y se le trasladó que la carta (que nunca se le entregó) “estaba firmada por el arzobispo”.

La Delegación de Medios ha aclarado a Granada Cofrade que esta situación “es una cuestión exclusivamente responsabilidad de la hermana mayor que es la que representa al arzobispo en la cofradía”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *