La Junta informa al sector turístico sobre las actuaciones en 2014 y las herramientas para mejorar la gestión empresarial
La Consejería de Turismo y Comercio reunió hoy en Granada a unos 80 empresarios en unas jornadas que recorrerán la región hasta el 9 de abril
La Consejería de Turismo y Comercio celebró hoy en Granada la cuarta cita de la serie de encuentros informativos, denominados Jornadas Network, que se desarrollarán en toda la comunidad con el objetivo de trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.
La sesión de hoy contó con la participación de alrededor de 80 empresarios granadinos y estuvo presidida por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Morales; y el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial, José Francisco Tarifa.
Durante el desarrollo de la jornada se dio a conocer el convenio que se establecerá entre la Consejería de Turismo y Comercio y el Patronato de Turismo de Granada, que recoge las acciones promocionales que se desarrollarán conjuntamente durante el presente ejercicio.
En este caso, el Patronato granadino participará junto a Turismo Andaluz en alrededor de 40 acciones durante este año y se desarrollarán diversas iniciativas específicas para la promoción de la provincia, entre ellas jornadas profesionales, acción comercial con British Airways y encuentros especializados en segmentos como turismo rural, activo o Halal, entre otras.
Además, se informó sobre el proceso de elaboración de los diversos planes que viene desarrollando la Junta. En este sentido, en el apartado ‘Turismo nuevas ideas’, se mostró a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de Gobierno Abierto impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.
También se trasladó a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se les dio a conocer las posibilidades que les ofrece para sus empresas la plataforma www.andalucia.org y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.
Asesoramiento y nuevas tecnologías
En el primero de los casos se informó sobre las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz y se ofrecieron vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia.
Respecto a andalucia.org se incidió especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab presentaron la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.
Las jornadas, que previamente ya se han desarrollado en Jaén, Córdoba y Almería, recorrerán hasta el próximo 9 de abril con este mismo formato las cuatro provincias andaluzas restantes y tendrán su continuidad el próximo día 1 de abril en Huelva.