La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, ha considerado hoy, a raíz del supuesto positivo por cocaína de Dani Benítez, que milita en el Granada CF cedido por el Udinese italiano, que la normativa española en materia de dopaje en el fútbol es “muy comprometida” y que se debe ser “muy exigente”.
Sánchez, que ha inaugurado hoy en Granada un centro de salud, ha señalado a preguntas de los periodistas que la normativa en este país “se reforzó muchísimo en un momento determinado a nivel legislativo” y que, en su opinión, debe ser “muy exigente”.
“Primero porque hay que competir en igualdad de condiciones y después porque en materia de consumo de droga no es nada edificante que un tema tan absolutamente noble como el deporte, las personas que lo practican y mucho más en el ámbito profesional no cumplan estrictamente las normas”, ha agregado.
Escucha a la consejera:
Para la consejera, el hecho de que los jugadores de fútbol sean “ídolos” de muchos niños obliga además a ser “exigentes al máximo” con estos temas “por razones deportivas, legales, sociales y de ejemplo”.
Escucha a la consejera:
Dani Benítez dio supuestamente positivo por cocaína en un control antidopaje realizado el pasado 16 de febrero tras el partido Granada-Betis (1-0).