El PP se queja de no haber podido entrar en el nuevo hospital

El PP-A solicitará amparo al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ante la negativa de la Junta a permitir a los diputados de esta formación visitar las obras del Hospital Clínico del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada.

Así lo han dado a conocer hoy el portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, y la portavoz de Sanidad de este grupo, Ana María Corredera, en una comparecencia ante el citado hospital, que han puesto como ejemplo de cómo las infraestructuras sanitarias de Andalucía están “sufriendo los recortes” del Gobierno andaluz.

El Gobierno andaluz rechazó la solicitud de visita planteada recientemente por el grupo parlamentario del PP a las obras del hospital alegando que, al no haber sido aún inaugurado, el centro hospitalario no puede ser considerado una dependencia de la Junta, según consta en la respuesta dada por el Parlamento de Andalucía.

Pero Rojas critica que diputados del PSOE sí hicieran una visita al hospital “en campaña electoral”, lo que considera una “tropelía” por la que pedirán al presidente de la cámara andaluza que dé “un toque serio de atención” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por ese “doble rasero” de impedir al PP que conozca el estado del hospital, mientras por otro lado propugna la “transparencia”.

Se trata de la quinta petición de amparo ante el presidente del Parlamento andaluz hecha por el PP-A (las otras cuatro fueron por no contestar a expedientes), ha explicado Rojas, que ha criticado la “inacción e incompetencia” de la Junta en materia sanitaria, ámbito en el que se suman ya “más de mil millones de euros en recortes”, dice.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, ha dicho que la gestión del Gobierno andaluz en sanidad está haciendo “estragos”, y ha criticado que el bipartito rechazara ayer una moción de su partido en la que, entre otras cuestiones, le instaban a no acometer más recortes en salud y a que asumieran el compromiso de pagar a los proveedores.

“En solo dos meses de este año, la Junta vuelve a acumular una deuda de más de 540 millones de euros con las farmacéuticas”, según Corredera, que ha pedido por otra parte la paralización de la fusión de los hospitales mientras no haya una orden que “defina claramente adónde queremos llegar” con esta iniciativa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *