El programa SER Cofrade se emitió este jueves desde la Casa de Hermandad del Rocío, en el barrio de la Chana. Esa noche estaba previsto que de allí partieran los ensayos de varias cuadrillas de costaleros y la ‘mudá’ de algunos pasos. Concretamente los de la hermandad de la Borriquilla y del Resucitado de Regina Mundi ensayaron por el entorno de la casa de hermandad más concurrida en estos días. Allí se guardan más de veinte pasos y parihuelas de hermandades granadinas. Por lo tanto, no es de extrañar que ese lugar sea un punto de interés cofrade en estos días.
SER Cofrade quiso conocer en directo cómo se vive la Cuaresma en este tipo de lugares que acogen los preparativos de una nueva Semana Santa. Fue sorprendente comprobar cómo aquel gran espacio se convertía en un incesante ir y venir de cofrades, costaleros, priostes, capataces e, incluso, algunos hermanos mayores.
A lo largo de la noche, SER Cofrade pudo captar y ofrecer los mejores sonidos de las salidas de las parihuelas en sus ensayos. Igualmente acompañó a los costaleros de la hermandad de Paciencia y Penas al comienzo de la ‘mudá’ de sus pasos hacia San Matías. El compañero David García se metió bajo el paso de la Borriquilla y dio a conocer el mecanismo de subida y bajada de la palmera del paso del Domingo de Ramos. También pudo subirse a algún paso para hablar con los priostes que estaban ultimando detalles de montaje.
El programa tuvo un seguimiento muy activo en las redes sociales y se convirtió en una de las experiencias de radio más enriquecedoras para el equipo de SER Cofrade.