Histrión presenta “Juana, la reina que no quiso reinar” en el Teatro Alhambra.
El espectáculo, que consiguió este verano 18 llenos consecutivos en la Corrala de Santiago, está girando con gran éxito por todo el país
“Juana, la reina que no quiso reinar” se ha convertido en un referente del teatro andaluz
La iniciativa, que surgió del interés de la Universidad de Granada y de la veterana compañía por ligar teatro y patrimonio y ofertar una propuesta de altísima calidad para granadinos y turistas, encontró en Juana, la loca, y su impecable intérprete Gema Matarranz una apuesta excepcionalmente bien recibida en nuestra ciudad y en los escenarios de todo el país.
La apasionada interpretación de Gema recientemente galardonada como Mejor Actriz Protagonista por “Teatro para Pájaros” emociona igualmente a jóvenes y mayores.
Juana, la reina que no quiso reinar, texto original de Jesús Carazo, es el imaginado y emocionante testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder. La acción se desarrolla en una de las noches de esos 46 años de reclusión, en el convento donde yacía su esposo Felipe el Hermoso, próximo a la torre de Tordesillas en la que ella había sido aislada, y donde cuentan las crónicas que sus carceleros le permitían deambular. El personaje rebusca entre el recuerdo y la desesperación repasando a todos los que decidieron su infausto destino, intentando entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado, y convirtiendo el monólogo en el grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.
Teatro
HISTRIÓN TEATRO
Juana, la reina que no quiso reinar
De: Jesús Carazo
Dirección: Juan Dolores Caballero
2014. Marzo, días 29 (21 h.) y 30 (19:00 h.) 17 €