Dentro de la décima muestra de marchas procesionales granadinas que se celebra en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, en la mañana del domingo tuvo lugar el segundo concierto de esta Cuaresma. La Asociación Musical San Isidro de Armilla fue la encargada de ofrecer un programa de marchas propias que demuestra el buen nivel musical que atesora esta formación granadina.
La convocatoria fue todo un éxito, ya que el patio del colegio mayor se llenó de cofrades que volvieron a disfrutar de un concierto de gran calidad interpretativa. Todas las marchas que se interpretaron eran composiciones de miembros de la propia banda de Armilla.
Este evento musical se abrió con un estreno. La marcha ‘Filius Dei’ de Jesús Alonso fue la obra escogida para iniciar el concierto. Esta composición está dedicada al titular de los Escolapios y será interpretada a la salida del crucificado en la tarde del Viernes Santo. Después de interpretar esta marcha se le hizo entrega de la partitura de esta obra al hermano mayor de los Escolapios.
Entre otras, fueron interpretadas dos composiciones del propio director de esta formación musical, Melchor Perelló. Una de ellas, ‘El Despertar’, también corresponde a un estreno de este año.
Otra vez más, la Asociación Musical San Isidro de Armilla demostró que su exigencia y compromiso cofrade se proyecta en beneficio de la calidad musical y compositiva de la Semana Santa granadina.