Aprovechó el viaje de inauguración en la A-7
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado la Alpujarra para conocer sus atractivos ambientales y turísticos y ha mostrado su apoyo a la candidatura de esta comarca para ser distinguida como Patrimonio Mundial por la Unesco.
La visita de Ana Pastor a la provincia de Granada ha posibilitado que la ministra de Fomento conozca personalmente los argumentos “turísticos, patrimoniales, paisajísticos y de desarrollo económico” que sustentan que la comarca de la Alpujarra sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
La Diputación de Granada, que lidera la candidatura, ha detallado en un comunicado que Pastor ha visitado Lanjarón con el presidente de la administración provincial, Sebastián Pérez, para acercarse a los atractivos de la comarca.
Pastor conoció de la mano del alcalde del municipio, Eric Escobedo, algunos de los ejemplos patrimoniales del municipio alpujarreño, como la iglesia de la Encarnación, las pintorescas callejuelas del barrio Bajondillo, con sus balcones cargados de macetas y las instalaciones del balneario, un referente de la medicina natural y fuente de salud por el agua de su manantial.
Pastor ha apoyado la candidatura de la Alpujarra días después de que el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionara la candidatura de los dólmenes de Antequera (Málaga), presentada por la Junta de Andalucía, para la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco que España presentará en el 2015.