Los titulares de la hermandad de La Borriquilla ya están en la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde los pasos de la cofradía que abre la Semana Santa ya están preparados para que llegue el Domingo de Ramos. El traslado fue más corto de lo habitual ya que se hizo desde la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, donde las imágenes de Jesús en la Entrada en Jerusalén y la Virgen de la Paz reciben culto debido al mal estado de la iglesia de Santiago.
Pasadas las 13:00 horas salió el cortejo, que lo abría la Cruz Alzada escoltada por ciriales. Después, parejas de hermanos con cirios y la imagen de Señor que, para la ocasión, fue ataviado con túnica morada y atributos de vestimenta hebrea. Detrás, de nuevo parejas de hermanos y la Virgen de la Paz, vestida de hebrea con manto de terciopelo azul.
El traslado fue seguido por un gran número de cofrades que esperan ya la llegada del 13 de abril para ver a esta cofradía inaugurar la Semana Santa de Granada. En el interior del Perpetuo Socorro la hermandad fue recibida por la comunidad redentorista.