El Parque de las Ciencias participa en la #MuseumWeek con más de 700 museos europeos
Se trata de una iniciativa impulsada por Twitter para acercar el mundo de las artes y las ciencias a los ciudadanos eruopeos a través de la Red
El British Museum, el Louvre, el Centro Pompidu, el Museo del Prado o el Thyssen son algunos de los centros que participan en esta actividad de difusión que arrancó el pasado lunes y termina hoy
El Parque de las Ciencias participa en la primera #MuseumWeek organizada por Twitter para acercar el mundo de las artes y las ciencias a todos los ciudadanos europeos a través de la red. En esta iniciativa, que comenzó el pasado lunes y que se desarrolla hasta hoy, se han unido más de 700 museos de Francia, Reino Unido, Italia y España. El British Museum, la Tate Modern, el Natural History Museum, el Prado, el Louvre o el Pompidou son algunos de los más destacados que integran la lista y que durante estos días han abierto sus puertas a los usuarios de Internet.
El Parque de las Ciencias se ha implicado activamente en esta acción para proyectar su imagen y la de Granada en el ámbito internacional y llegar a los cientos de miles de seguidores que están celebrando la #MuseumWeek, un hasgtag que ha conseguido ser esta semana Trending Topic en España. Para promover la interactividad y hacer partícipes a los visitantes, el museo ha diseñado una estrategia de comunicación directa y novedosa que ha incluido, entre otras acciones, la colocación de los hashtags diarios en los espejos de los baños o la estampación de las etiquetas en la piel con sellos diseñados exclusivamente para esta actividad.
Y es que cada día de la semana la conversación ha estado guiada por una temática diferente. El lunes estuvo dedicado a un día en la vida del museo con la etiqueta #DayinTheLife; el martes se pusieron a prueba los conocimientos de los seguidores con #MuseumMasterMind; el miércoles se narraron los momentos más destacados de la historia del museo con #MuseumMemories; el jueves se enseñó lo que hay detrás de la escena con #BehindTheArt; hoy viernes se abre a las preguntas de los visitantes con #AskTheCurator; mañana sábado se promocionarán los autorretratos con #MuseumSelfies y el domingo será el último día con la promoción de la creatividad a través de #GetCreative.
Para lograr una mayor visibilidad, el Parque de las Ciencias ha sumado a los reclamos diarios la etiqueta de #ParquedelasCiencias. Con ello se pretende consolidar imagen de marca en las redes sociales y favorecer la conversación y recomendaciones entre los usuarios nacionales e internacionales.
Los cuatro primeros días de participación el museo ha publicado más de un centenar de tuits con imágenes actuales e históricas y de espacios que normalmente no están abiertos al público como los almacenes o los laboratorios. Entre los contenidos que han despertado más expectación destacan una fotografía de la iauguración del museo en 1995, la visita de Stephen Hawking o la explicación de por qué Foucault diseñó su famoso péndulo.
El recorrido por la historia del Parque de las Ciencias ha llegado hasta el astronauta Pedro Duque, que ha retuiteado a través de su cuenta personal su fotografía con los tripulantes del Discovery dejando su huella en el museo, o el Natural History Museum de Londres que ha marcado como favorito el montaje de la exposición Tyrannosaurus Rex.
Además, los usuarios han compartido sus momentos más emocionantes en el museo como las visitas a la Sala Explora, las demostraciones del Maese Pedro o los ratos de diversión y conocimiento en el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
Coincidiendo con el fin de semana y con la temática de mañana sábado, se espera que la actividad en la red social sea aún mayor y el museo anima a todos los visitantes a que compartan su autorretrato a través de su Twitter con las etiquetas #MuseumWeek #MuseumSelfies #ParquedelasCiencias.
El domingo estará dedicado a la creatividad y las etiquetas para compartir contenidos y experiencias serán #MuseumWeek #MuseumSelfies #ParquedelasCiencias.