La vuelta tras varias semanas lesionado del atacante Francisco Medina ‘Piti’ y la ausencia de Dani Benítez, apartado del equipo por un presunto positivo de cocaína en un control antidopaje, son las principales novedades del Granada CF en la convocatoria para el partido de mañana ante el Getafe.
Benítez, que estuvo en la anterior citación ante el Atlético de Madrid aunque no llegó a jugar, sale de la lista después de que ayer ya no se entrenara con el equipo al haber sido apartado del trabajo de la plantilla tras conocer el club a través de los medios de comunicación un supuesto positivo del jugador por cocaína en el control antidopaje que se le realizó después del partido ante el Betis.
La entidad tiene pensado despedir al futbolista cuando la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte le comunique oficialmente el presunto dopaje, por lo que no volverá a entrar más en las citaciones del equipo.
La baja de Benítez deja al técnico Lucas Alcaraz con solo veinte jugadores de la primera plantilla para lo que queda de temporada, incluyendo al centrocampista ghanés Mohamed Fatau, con ficha del filial pero que es considerado a todos los efectos jugador del principal equipo.
El técnico ha confeccionado, tras el entrenamiento de hoy, una convocatoria de diecinueve jugadores para el choque de mañana en el Nuevo Los Cármenes, en la que solo falta el central portugués Tiago Ilori, que lleva varias semanas de baja por una lesión muscular.
La gran novedad es el regreso de Piti, que se ha perdido los cinco últimos encuentros por otra lesión muscular de la que ya está recuperado.
La lista completa de citados la forman los porteros Karnezis y Roberto; los defensas Nyom, Foulquier, Murillo, Coeff, Mainz y Angulo; los medios Fran Rico, Fatau, Recio, Brahimi, Iturra y Pereira; y los delanteros Riki, El Arabi, Ighalo, Piti y Buonanotte.