![]() |
El PP ha censurado hoy que la Agencia Idea, dependiente de la Junta, rechace personarse contra el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), en la causa abierta sobre la supuesta desaparición de 450.000 euros de una subvención para la obra de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud.
En rueda de prensa, el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, ha criticado la actitud de la agencia Idea “aun habiendo reconocido por escrito que no se ha cumplido el objeto de la subvención al cien por cien”.
Ayllón ha señalado que la agencia concedió dicha subvención al Ayuntamiento en el 2009 y que en el 2010, siendo alcalde Gerardo Sánchez, firmó que “se habían conectado los dos puntos para eliminar los problemas de vertidos” del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
Ha criticado la “hipocresía” del alcalde, que “por un lado pide transparencia y por otro retira la personación del Ayuntamiento, justo después de la moción de censura” con la que Sánchez recuperó la alcaldía de Armilla.
Ayllón, que ha defendido la gestión que hizo el PP en el Ayuntamiento, ha pedido responsabilidades políticas tanto al PSOE provincial como a IU.
En la apertura de juicio oral, conocido el viernes pasado, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada atribuye al alcalde de Armilla la presunta comisión de un delito contra el medio ambiente y otro de prevaricación administrativa, y le daba tres días de plazo para que prestara una fianza de 15.000 euros.