El PSOE exige acabar la A-7

AUTOVÍA INCONCLUSA

El grupo parlamentario del PSOE se ha congratulado hoy de la apertura de un nuevo tramo de la A-7 en la costa de Granada, pero teme que el nuevo trayecto suponga “simplemente desplazar los habituales problemas de tráfico” que se registran en la travesía de Torrenueva hacia Calahonda y Carchuna.

a7 puntalon carchuna

Estas declaraciones se producen después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurara el sábado pasado el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 a su paso por el litoral granadino.

En rueda de prensa, los socialistas han valorado hoy el avance en esta infraestructura, pero han advertido de que optar por el nuevo tramo de autovía supone duplicar la distancia que los vehículos se ven obligados a recorrer si utilizan la travesía de Torrenueva.

Y la existencia de elevadas pendientes en el enlace con la antigua carretera nacional puede disuadir a los vehículos pesados de utilizar el tramo de autovía, han señalado. Por ello, el PSOE urge a la agilización del resto de trayectos pendientes para la puesta en marcha “inmediata” de la autovía.

La diputada socialista Elvira Ramón ha lamentado la “ralentización” que sufren las obras, dice, desde la llegada del PP al Gobierno, ya que el ritmo de ejecución medio es de “tres kilómetros al año”, lo que según el PSOE compromete la finalización de esta infraestructura en esta legislatura y el cumplimiento de los plazos en un punto “tan retrasado” como el de Carchuna-Castell.

Ramón, que ha defendido el avance de las obras durante el anterior gobierno socialista, ha instado a que se abra lo antes posible el tramo Lobres-Taramay para acabar con los problemas de tráfico en la salida de Almuñécar, y ha reclamado que se pongan los dispositivos necesarios en marcha para amortiguar los problemas de la gran afluencia tanto en este punto, como en el tramo de la A-44 afectado por las obras en el viaducto de Rules.

Por su parte, el senador socialista por Granada Juan Manuel Fernández ha acusado al PP de someter las infraestructuras al calendario electoral y ha afirmado que la autovía “camina a ritmo de elecciones”.

Según ha dicho, cuando llegó el PP al Gobierno la A-7 estaba ejecutada en un 75%, ya que la mitad estaba abierta y la otra prácticamente al 50%.

“El tramo nuevo, del que sólo faltaba prácticamente el asfalto, ha estado durante año y medio ralentizado”, ha dicho.

El dirigente socialista ha criticado que la inauguración haya tenido lugar “justo antes de unos comicios”, en alusión a las próximas elecciones europeas, y ha considerado que así ocurrirá también con el tramo Gorgoracha-Puntalón, que podría estar finalizado, dice, en tres o cuatro meses.

“Derecho al pataleo”

El Partido Popular de Granada ha concedido hoy a los socialistas granadinos “el derecho al pataleo” después de que estos se hayan pronunciado sobre la inauguración el pasado sábado por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del tramo Puntalón-Carchuna de la Autovía del Mediterráneo y del acceso este al Puerto de Motril y se hayan quejado de una supuesta “ralentización de las obras”.

“A esta altura, el pataleo es lo único que les queda”, ha dicho la diputada popular Concha de Santa Ana, “después de que durante años fueran incapaces de culminar la autovía y ahora vean como se van desbloqueando uno a uno todos los tramos que ellos dejaron sin acabar, sin financiación o incluso con restricciones presupuestarias”.

Para la diputada, es evidente que “existe cierta frustración” en los representantes del PSOE provincial al ver que “donde ellos no pudieron arrancar compromisos a gobiernos de su partido, ahora hay realidades” y ha achacado sus manifestaciones a “esa enorme frustración que es de esperar que tengan como políticos, pero no como ciudadanos; como ciudadanos estoy seguros de que están felices”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *