Granada CF y Levante UD buscarán hoy una victoria que les deje a solo un triunfo de garantizarse prácticamente su permanencia una temporada más en la Liga BBVA, en un choque al que los andaluces llegan en un buen momento de forma como locales y los valencianos en su peor momento de la temporada.
El equipo de Lucas Alcaraz afronta el choque tras el buen partido pero mal resultado obtenido el pasado miércoles en el Vicente Calderón, donde cayó derrotado por 1-0 pese a plantar cara al Atlético de Madrid.
Los andaluces tienen como aval sus recientes últimas buenas actuaciones en casa, ya que acumulan tres victorias seguidas, frente al Betis, Villarreal y Elche, y sin haber encajado ningún gol.
El cuadro granadino confía en que no le afecta en el partido la tormentosa semana vivida en la entidad tras conocerse el pasado jueves el presunto dopaje por cocaína de su extremo Dani Benítez, que ha sido apartado de los entrenamientos y ya no ha entrado en la citación para este choque.
Desde el club se han hecho en las últimas horas varios llamamientos a la afición para aparcar este escabroso tema y centrarse en el choque ante el Levante, decisivo para la permanencia.
La vuelta del atacante Francisco Medina ‘Piti’ no hará modificar la alineación al técnico Lucas Alcaraz, ya que el catalán iniciará el choque en el banquillo y de inicio actuarán los mismos once jugadores que ante el Atlético de Madrid.
Esto es posible tras haberse recuperado en las últimas horas el central colombiano Jeison Murillo de la dura entrada recibida por parte del atlético Diego Costa que le ha tenido renqueante durante varios días.
El Levante ha visto cómo sus opciones por acabar en la séptima plaza a final de campeonato y competir en Europa prácticamente se han evaporado tras haber sumado un punto de los últimos doce posibles, si bien ha sido capaz de mantener una ventaja respecto a la zona de descenso de nueve puntos.
El entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, recupera para este partido en Granada a Víctor Casdesús, Rubén García y Héctor Rodas, que se perdieron el último partido de Liga por sanción, y al centrocampista austríaco Andreas Ivanschitz, tras sus problemas físicos.
Además, el centrocampista Momo Sissoko se perderá el partido al sufrir unas molestias en el tendón de Aquiles derecho, mientras que el entrenador andaluz ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a El Zhar, Pallardó, Nagore, Ángel y Pedro Ríos.
Así, Caparrós prescinde de El Zhar, Xumetra y Pedro Ríos, titulares ante el Real Betis el pasado jueves, y Rubén, Víctor e Ivanschitz ocuparían sus puestos en el ataque del equipo valenciano por detrás de David Barral.
Además, Caparrós también podría colocar a El Adoua en el lateral izquierdo en detrimento de Nikos y hacer hasta cuatro cambios en el equipo inicial respecto al que perdió en casa contra el Betis.
Alineaciones probables:
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Recio, Fran Rico, Riki; y El Arabi.
Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos o El Adoua, Rubén, Diop, Simao, Ivanschitz, Víctor Casadesús y Barral.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 20.00 (18.00 GMT).