El Partido Popular ha abierto expediente disciplinario a cuatro de sus concejales de Atarfe por desobediencia y falta de lealtad hacia la nueva dirección local. Entre los concejales que en breve serán suspendidos de militancia se encuentra el que fue candidato y presidente local José Manuel Aranda, y la exsecretaria de la agrupación local popular Mari Carmen Osuna.
Detrás de este expediente, que el partido justifica por “extrema necesidad”, está la sospecha de que alguno de estos concejales, que en su día presentaron la dimisión de sus cargos dentro del PP local, podría estar preparando una candidatura independiente para las próximas elecciones locales. De hecho, el expediente se justifica en la reiterada desobediencia de los ediles a las instrucciones del partido y su “clara deslealtad”.
El expediente popular llega a indicar que los concejales mantienen una actitud “desafiante” y hasta “provocadora” con los nuevos dirigentes locales de la formación. De hecho, no esconden las divergencias aireadas hasta en las redes sociales.
La división interna en el PP de Atarfe surgieron pocos meses después de la elección de sus seis concejales. Dos de las ediles se distanciaron de la labor de los cuatro concejales ahora expedientados tanto por su labor en el Ayuntamiento como en el partido. Los cuatro ediles, que llegaron a dirigirse hace unos días al nuevo presidente regional para pedir medidas contra una de esas concejalas, podrían ser ahora expulsados del partido.