La localidad Huélago ha recibido este martes la visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez. A su llegada al Ayuntamiento, un grupo de vecinos reclamaba al alcalde, Luis Nemesio Ramírez, más equidad en el acceso a los puestos de trabajo de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para que las familias del municipio con sus miembros en paro puedan tener ingresos.
Tras una conversación en la que Pérez ha pedido “un voto de confianza” para el alcalde, los vecinos han recibido “con optimismo” su ofrecimiento para que técnicos del servicio del PFEA en la institución puedan conocer de primera mano su realidad, informa la Diputación en una nota.
Los técnicos de la Diputación se desplazarán a Huélago para ver con los miembros de la corporación local los problemas planteados al alcalde por estas familias que se quejaban de que en el pueblo “siempre trabajan los mismos”.
Posteriormente a esta charla, el presidente ha accedido con el alcalde de Huélago, Luis Nemesio Ramírez, a la Casa Consistorial para analizar los principales proyectos y materias en los que la Institución Provincial colabora con el municipio.
Tras esta reunión con miembros de la corporación municipal, el presidente de la Diputación ha resaltado que “el papel de los alcaldes de la provincia es esencial para resolver los problemas de los vecinos que acuden a ellos por encima de siglas y posiciones partidarias”. El caso de hoy “se está viviendo en toda la provincia de Granada” porque “los vecinos se acercan a sus alcaldes angustiados porque tienen necesidades para dar de comer a sus familias”, ha indicado Sebastián Pérez.
“Estas familias están pidiendo pan para sus hijos y eso es lo principal en este momento” por lo que hay que “intentar dar soluciones”, ha indicado el presidente de la Diputación “sin perjuicio de lo que hemos hablado en la reunión institucional” en relación con infraestructuras deportivas y para los niños, así como de calles que necesitan de reparaciones.
Pero ante todo “lo primero son las personas” ha recalcado el presidente entre los aplausos de varios de los vecinos que, tras la tensión inicial, aún se agrupaban en la plaza después de la reunión institucional.
El alcalde de Huélago, Luis Nemesio Ramírez, ha señalado por su parte que “el momento en que estamos ahora mismo es el mejor para que nos haga esta visita” el presidente de la Diputación. Luis Nemesio Ramírez, ha valorado el propósito de Sebastián Pérez de “dar explicaciones de cómo está la situación” en relación con los proyectos que puedan generar empleo en el municipio con idea de que “la ciudadanía comprenda la situación que tenemos”.