El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de reconocer que se “deshará de la prestación de los Servicios Sociales municipales en aplicación de la Reforma de la Administración Local”.
Cuenca ha señalado que el equipo de gobierno ha reconocido en una respuesta por escrito a su grupo que “no tiene la intención de mantener los servicios públicos, por lo que llevan meses forjando el desmantelamiento de los servicios sociales”.
Para el socialista, el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, “ha dejado de ser un interlocutor válido” y ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado, que “dé la cara de inmediato” y “explique a los granadinos y a los trabajadores del área qué va a pasar con los Servicios Sociales municipales”.
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha señalado que el equipo de gobierno comenzó este desmantelamiento “el año pasado, con la supresión de la Teleasistencia, y ahora, preparan el cerrojazo final, en un momento en que los servicios sociales son más necesarios que nunca”.
Cuenca ha defendido además que con la aplicación de la Reforma de la Administración Local, el Ayuntamiento podía haber escogido dos vías. “Por un lado, las protagonizadas en Sevilla o Córdoba, que ya han sentado unas bases de negociación con la Junta de Andalucía para que los servicios sociales se sigan prestando en los consistorios de esas ciudades; o la del Ayuntamiento de Vigo, que se ha declarado en rebeldía ante la reforma local y ha dicho que los servicios sociales son innegociables”.
Por su parte, la concejal socialista Jemi Sánchez ha considerado que la gestión del concejal del área, Fernando Egea, “ha causado listas de espera de más de dos meses y que los trabajadores pidan el traslado a otras áreas del Ayuntamiento”.
“No hace su trabajo, no busca soluciones, no da respuesta y ha decidido no luchar por mantener unos servicios que este Ayuntamiento lleva prestando desde hace décadas”, ha censurado, alegando que desde la Concejalía de Educación sí se ha solicitado seguir con las competencias y gestionar las Escuelas Infantiles.