El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado hoy a favor de que la instrucción judicial de caso de los ERE fraudulentos “se agilice” para que, por el paso del tiempo y la lentitud, no prescriban sus posibles delitos y “algunos golfos se escapen”.
“Con los ERE nos importa que la instrucción se agilice, que se llame a declarar a los imputados, que se aclaren las responsabilidades”, ha dicho el coordinador andaluz, que ha añadido que todos aquellos que tengan alguna culpabilidad deben asumirla y devolver el dinero robado “si lo ha habido”.
Escucha a Antonio Maíllo:
Preguntado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la juez Mercedes Alaya para que remita al Supremo la causa contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha señalado en concreto que es “evidente” que, si se trata de aforados, el asunto tendrá que elevarse a ese tribunal.
En cualquier caso, ha insistido en que lo que le interesa a su formación es que “se sepa la verdad”, puesto que la sociedad andaluza “necesita saber” lo que ocurrió con este caso.