El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha pedido este martes a PSOE y PP que “se dejen de tonterías” en alusión al asunto de supuestos sobresueldos en Diputación tanto en el actual mandato como en el anterior, que, según ha dicho, son pagos “normales” realizados a diputados por sus viajes realizados en el marco de sus responsabilidades.
En rueda de prensa, Morales ha considerado que las acusaciones mutuas son “las cloacas de la política”, que no tienen sentido “con los problemas que tiene la provincia”. Según ha recordado, los diputados actuales, del PP, viajan continuamente por razón de su cargo y “lo normal” es que en estos casos “la Diputación corra con los gastos”.
“¿De qué estamos hablando? Pues de nada, sacar de contexto y presentar a la ciudadanía eso como supuestamente irregular me parece vergonzoso. Si el PP quiere denunciar que la diputada de Cultura de IU viajó fuera en el marco de sus funciones con cargo a la Diputación porque estaba trabajando que dimitan todos los diputados del PP porque todos lo están haciendo. Vamos a ver si nos dejamos de tonterías, que la población lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas”, ha mantenido el coordinador provincial.
Según Morales, IU “no tiene nada de lo que avergonzarse”. De hecho, según ha dicho, si se examinara lo que estuvo haciendo IU día por día en el anterior mandato, se podrá constatar que “les costó el dinero”, y en concreto a la anterior diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, que funcionaria del grupo A, de muy alto nivel, y que recibiría “mayores remuneraciones como funcionaria que como diputada”.