El paro ha vuelto a subir en marzo en la provincia de Granada y los afiliados a la Seguridad Social han bajado. La terminación de las campañas agrícolas y el mal comportamiento del sector turístico han provocado una subida del paro en 1.844 personas, lo que significa un aumento del 1’77 por ciento.
En este enlace te puedes descargar el informe completo del paro en marzo:
Esta cifra es muy superior a la subida media de Andalucía que ha sido del 0’94 por ciento. Solo bajó el paro en Granada en el sector industrial, con 72 demandantes menos; y en la construcción, con 376 demandantes menos en marzo. Las cifras de afiliados a la Seguridad Social han bajado en 1.294 personas.
Con esta nueva subida del paro, en Granada existen 105.808 demandantes inscritos en las oficinas públicas. A esta subida han contribuído el colectivo sin empleo anterior y el sector servicios, con casi 400 nuevos demandantes en ambos casos. Pero, principalmente, la causante de estas malas cifras es la agricultura con 1.539 demandantes nuevos.
Aunque en marzo aumentó el número de contratos en la provincia de Granada y lo hizo notablemente el número de los indefinidos, la firma de contratos fijos solo supone el 3’3 por ciento del total. Esta cifra sigue hablando de la excesiva temporalidad de los contratos firmados en nuestra provincial.