Granada se sumará a partir del próximo mes de septiembre a la decena de ciudades españolas que ya cuentan con una edición propia de Monopoly, que en un tablero especial, al igual que ocurrió por primera vez con el de Ibiza, no sólo inmortalizará sus calles sino también plazas y otros lugares muy emblemáticos.
La ciudad ha sido elegida “por su bagaje y relevancia cultural e histórica”, según ha explicado durante la presentación en el Ayuntamiento de Granada Ana Luis, jefa de negocio de Winning Moves Iberia, compañía que produce bajo la licencia de Hasbro este popular juego de mesa.
Esta versión de Monopoly, la única que lanzará la firma este año, llegará a centros especializados en juguetes y comercios dedicados al turismo en septiembre, meses después de concluir el proceso de votación abierto en internet para elegir las calles y lugares que ocuparán las 22 casillas del tablero.
“Queremos animar a todos a que envíen sus sugerencias para hacer una edición muy cercana, con la que atraer turistas y representar lo bonita y noble que es Granada”, ha dicho Ana Luis, que ha recordado que el juego mantendrá la estética y las reglas tradicionales, aunque sus impuestos podrán pagarse en granadas.
Por su parte, el alcalde, José Torres Hurtado, ha expresado su “enorme satisfacción” por el hecho de que Granada haya sido elegida para el lanzamiento de esta edición especial del juego.
Según el regidor, esto supondrá una “magnífica publicidad” para la ciudad, sobre todo de cara a su promoción turística. Monopoly fue lanzado en 1935 en Nueva Jersey (EEUU) y, desde entonces, ha sido jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas
Escucha a Ana Luis, la responsable de desarrollo de Monopoly: