El PP de Atarfe se quedará solo con dos concejalas en el Ayuntamiento. Los otros cuatro se van al grupo de los no adscritos.
Los concejales del PP de Atarfe que han sido expedientados por su partido, como ayer les adelantamos en Radio Granada, han anunciado hoy que se irán del PP antes de que la dirección regional les suspenda de militancia. En cualquier caso, no abandonarán sus actas de concejales.
Tras desvelar ayer Radio Granada el expediente abierto a los 4 de los 6 concejales del PP en Atarfe, los implicados han anunciado hoy a Europa Press que en las próximas horas se darán de baja en el partido.
Entre ellos, está el que fue candidato en las pasadas elecciones y hasta hace unos meses presidente local, José Manuel Aranda, quien ha calificado el expediente de “represalia”. El PP achaca a estos cuatro concejales una clara deslealtad con la nueva dirección local y sospecha que los cuatro ediles se presentarán como independientes en las próximas elecciones.
La corporación quedará conformada por siete ediles del PSOE, dos en el PP, otros de IU y seis en el grupo de no adscritos. Esos seis ediles serán los cuatro procedentes del PP y otros dos en su día desgajados de Izquierda Unida.