El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla y exalcalde de esta localidad granadina, Antonio Ayllón, ha anunciado hoy que llevará a los tribunales a su sucesor, Gerardo Sánchez (PSOE), por denuncia falsa, después de que el Supremo haya archivado la querella que éste último le presentó por prevaricación.
El también senador popular ha expresado en rueda de prensa su satisfacción por el archivo del alto tribunal que, a su juicio, pone de manifiesto que el actual alcalde socialista, a través del “burdo montaje de una denuncia urdida y manipulada”, habría puesto a su servicio “sectario y partidista” el Ayuntamiento.
Según Ayllón, para formalizar la querella ante el Supremo Sánchez tuvo que pedir varios informes municipales con los que pretendía de esta manera “mentir y falsear la realidad”.
“Voy a proceder judicialmente por denuncia falsa, no se puede ni se debe hacer un uso partidista y personal de una institución”, ha declarado Ayllón, que cree que el archivo del Supremo, unido a otros pronunciamientos judiciales, recientes “deslegitiman” la moción de censura que lideró Sánchez y que le arrebató la alcaldía al popular.
Escucha a Antonio Ayllón:
Además, ha pedido a la dirección del PSOE que aparte de la política a Gerardo Sánchez, tras conocerse recientemente que un Juzgado ya ha abierto juicio oral contra el regidor por los supuestos vertidos ilegales del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).
En el auto, al que ayer tuvo acceso Efe, el alto tribunal se declaraba competente para el conocimiento de la denuncia dada la condición de senador de Ayllón, pero se abstenía de todo procedimiento al considerar que los hechos no revestían relevancia penal, por lo que acordaba su archivo.
El Ayuntamiento denunció que el exalcalde encargó a una empresa consultora la realización de una auditoría energética para valorar el estado del alumbrado público a fin de lograr un mayor ahorro en un futuro, pero aunque en apariencia la operación no iba a suponer gasto alguno para el consistorio, finalmente supuso una deuda de 98.250 euros.