La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha detallado que los daños al patrimonio que ocasionaron dos jóvenes el pasado mes de marzo al manipular unos ladrillos del monumento son reparables, pero ha incidido en la responsabilidad penal que conllevan este tipo de actuaciones.
A preguntas de los periodistas durante una visita al monumento, Villafranca ha detallado que los daños ocasionados por dos jóvenes al manipular cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes, en el conjunto monumental, se podrán reparar, aunque ha puntualizado que eso no le resta importancia.
La directora del monumento ha denunciado la “falta de respeto hacia el patrimonio” de este tipo de acciones que representan “una agresión” que combatirán con denuncias atendiendo a su responsabilidad con el monumento.
Villafranca ha hecho estas declaraciones tras la detención en Granada de dos jóvenes que fueron sorprendidos manipulando los ladrillos en una zona catalogada como Bien de Interés Cultural, tras lo que ha recordado las acciones contra el patrimonio representan delitos penales.