AUDIO: “Había que hacerlo”, dice el secretario provincial del PP

sobre el lío del PP de atarfe

Cuatro concejales del PP de la localidad granadina de Atarfe se han dado de baja esta semana del partido, tras desvelar Radio Granada que el partido los iba a suspender de militancia. El PP respira tranquilo con esta depuración tras casi tres años de problemas internos en esta localidad.

El Partido Popular consiguió en 2011 unos resultados históricos en Atarfe. Consiguió seis concejales, frente a sus dos o tres habituales. Al frente de la candidatura se encontraba José Manuel Aranda. Casi desde el comienzo del mandato, desde la oposición, Aranda hizo piña con otros tres compañeros. Otras dos concejalas se fueron  distanciando del grupo.

Esa división interna en el grupo municipal provocó también en una crisis en la organización política local. La  dirección provincial decidió cortar por lo sano y hace unas semanas disolvió la dirección, destituyó a Aranda y al comité local y nombró una gestora. Ahora ha abierto expediente e iba a suspender de militancia al portavoz Aranda; a otra concejala que fue la secretaria local del PP y a otras dos ediles más. Insubordinación, deslealtad… Eso es lo que atribuye el expediente a los cuatro concejales que se han ido del partido antes de que les echen. El secretario provincial del PP Santiago Pérez, dice a Radio Granada que esta decisión drástica era necesaria.

Escucha a Santiago Pérez López:

El secretario también ha reconocido que en la decisión han pesado mucha circunstancias. Por ejemplo, que durante varios años, la dirección local del PP y el presidente Aranda se hayan negado a dar explicaciones de las cuentas tanto
de la agrupación local como del grupo municipal, al partido y a todos los concejales.

Escucha a Santiago Pérez López:

Para colmo, era vox populi en el partido, reconoce su secretario provincial, que Aranda había tenido problemas de legalidad urbanística con su casa levantada en el término municipal vecino de Albolote. Sobre este asunto, Aranda ha reconodido a Radio Granada que en su día tuvo que hacer obras para adecuar la edificación a la legalidad aunque dice que el expediente sancionador prescibrió.

Sobre el tema económico, el expresidente popular de Atarfe asegura que nunca ha existido ninguna irregularidad. Dice que acaba de presentar hace unos días a su exformación todos los detalles de las cuentas. Pero el problema, dice el PP provincial, es anterior. Durante 3 años, ha dominado el silencio.

Lo cierto es que Aranda y sus tres compañeros ya no están en el PP y el PP se ha quitado un problema de en medio.

Quizá te interese...

Una respuesta a AUDIO: “Había que hacerlo”, dice el secretario provincial del PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *