La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de cárcel para un hombre acusado de dilapidar los ahorros de una anciana, prima de su mujer, que le encargó que gestionara su dinero al entrar en una residencia para garantizar el pago de su estancia y otros gastos.
Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos comenzaron aproximadamente en el mes de agosto de 2007 cuando el acusado, Octavio R.P.R. recibió el encargo de la prima de su mujer para velar por su dinero antes de que la anciana ingresara en una residencia.
La víctima tenía una libreta ahorro en la que recibía el importe de su pensión y de la que pagaba sus gastos, junto a un fondo a plazo fijo que disponía de 55.000 euros procedentes de una herencia.
La titular autorizó al acusado a manejar su dinero en ambas cuentas con el objetivo de garantizar una adecuada administración y poder afrontar el resto de su vida con los gastos, como la residencia o los recibos, cubiertos.
El acusado lo aprovechó “con ánimo de enriquecimiento ilícito” y sin el consentimiento de la anciana realizó diferentes operaciones ente el mes de octubre de 2007 y junio de 2008 para quedarse con su dinero.
Con ese fin, realizó transferencias, abonos directos y sacó dinero en efectivo de ambas cuentas por un valor superior a los 56.000 euros.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida, por el que ha solicitado cuatro años de prisión para el acusado y el pago de una multa de 1.800 euros.
El hombre será juzgado por estos hechos el próximo 9 de abril en la Sala Segunda de la Audiencia de Granada.