La Fundación Rodríguez-Acosta ha abierto al público un nuevo espacio a la visita pública, el estudio de pintura de su fundador, José María Rodríguez-Acosta (1878-1941). Hasta este momento, esta zona, situada en la tercera planta de su carmen-sede, era una zona reservada y de uso privado.
Desde esta semana, ya es accesible y, por motivos de conservación, se han organizado dos pases diarios, a las 10,30 y 18,30 horas, cuando los interesados tendrán la posibilidad de contemplar esta área, informa la Fundación en una nota.
El presidente de la institución granadina, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, ha instalado también en este estudio su lugar de inspiración y creación artística. Con esta nueva iniciativa, los visitantes completarán el recorrido por el carmen, los jardines, las galerías subterráneas y el Museo Gómez-Moreno con este espacio, en el que además se podrán descubrir algunas obras de la producción pictórica de José María Rodríguez-Acosta como ‘La noche’, cuadro en el que trabajaba cuando falleció en marzo de 1941, reconocible y asociable a su serie de desnudos de su última época; ‘Abril’, ‘Andaluzas’ y ‘La duda’.
La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.
Entre sus objetivos se encuentran el fomento y la difusión de la cultura, una labor que ha desarrollado a través de sus programas culturales: becas de artistas para Centros de Formación en materia de Bellas Artes, concursos, exposiciones, conferencias, seminarios, recitales y publicaciones dedicadas a la investigación en torno a estudios sobre Andalucía y Granada.