Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a A.T.P., de 42 años, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa por Internet a un vecino de Granada.
En el pasado mes de enero, un vecino de Granada denunció que en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet se difundía el anuncio de la venta de un vehículo por importe de 5.000 euros. Tras contactar con el anunciante entregó 500 euros, como señal para su reserva y compra, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Envió el dinero por giro postal al vendedor, que desapareció, sin tener noticias de su paradero ni pudiendo finalizar la operación de compraventa. Con los datos aportados por la víctima los investigadores realizaron las primeras indagaciones.
Las pesquisas permitieron averiguar dónde se entregó el dinero enviado por la víctima, concretamente en Barcelona, donde se pudo identificar al falso vendedor.
Más tarde se logró su detención y traslado a la Comisaría de Albacete. El presunto estafador ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares en los que anunciaba la venta de teléfonos de alta gama en Internet, que cobraba y no enviaba.