El Granada CF solo ha sumado un punto en los ocho últimos partidos que ha disputado como visitante, una mala racha que le ha colocado decimoquinto con 34 puntos, con solo tres de ventaja sobre el descenso, y que es la peor que acumula en Primera desde 1976.
El equipo rojiblanco solo ha sido capaz de empatar fuera de casa en sus ocho desplazamientos más recientes ante el Getafe, mientras que cayó derrotado contra Almería, Real Madrid, Espanyol, Valencia, Athlétic, Atlético de Madrid y Málaga.
Este único punto sumado de veinticuatro posibles contrasta con lo firmado por los andaluces en sus ocho primeros encuentros como visitantes de la temporada, cuando alcanzaron catorce puntos merced a cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas.
El Granada no acumulaba una racha de resultados tan negativa fuera de casa en Primera División desde 1976, año en el que también enlazó ocho encuentros como visitante sin vencer.
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz lleva ahora tres derrotas consecutivas, con lo que ha visto reducida su diferencia con los puestos de descenso a solo tres puntos y con dos próximos encuentros muy complicados, ahora frente al FC Barcelona y al Sevilla FC.
Tras perder ayer domingo en La Rosaleda (4-1), la plantilla rojiblanca descansa hoy para empezar a preparar a partir de mañana el encuentro del próximo sábado frente al conjunto azulgrana, fijado para las 20.00 horas, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.