El presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje de Granada, Gerardo Castilla, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital una “clara moratoria” en la construcción de nuevas plazas hoteleras, porque en Granada “no cabe ni un hotel más, sobran”.
En rueda de prensa junto con el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, y el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafés y Bares, Juan Luis Álvarez, Castilla ha considerado que si la ciudad no adecúa la oferta y la demanda “va a tener un problema” con los hoteles.
Escucha a Gerardo Castilla:
Escucha a Juan Luis Álvarez:
Asimismo, ha considerado que las empresas del sector no han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, y el control de las reservas ha recaído fundamentalmente en los portales turísticos de internet, y, en ese sentido, ha avanzado que ya se está trabajando en la creación de una central de reservas que permita a estos negocios a negociar con mejores márgenes de rentabilidad.
Por su parte, Betoret ha alertado además del problema de “competencia desleal” y ha resaltado que se va a convocar una mesa para intentar minimizar este asunto. “En Granada capital hay una competencia desleal brutal, y eso hay que atajarlo”, ha mantenido, alertando además de los problemas de infraestructuras existentes en la provincia.
Escucha a Trinitario Betoret:
También Juan Luis Álvarez ha hecho énfasis en la proliferación de apertura de bares y restaurantes de la capital y ha abogado, si no por una moratoria también, en la puesta en marcha de una normativa que permita una “sincronía de la oferta” y una mayor planificación.