El Ayuntamiento de Baza comienza mañana miércoles una Escuela de Familia para ayudar a las familias de la ciudad a mejorar las relaciones personales y afectivas que se desarrollan en el seno del hogar.
La programación prevista se prolongará en diez sesiones de tarde que se impartirán de forma activa y dinámica hasta el mes de junio por los profesionales del área municipal de Servicios Sociales que trabajan en el ámbito de la familia, la infancia y juventud y el colectivo de mujer.
Desde el 9 de abril hasta el 18 de junio se abordará la comunicación, el amor, la afectividad y la autoestima, se darán las claves para mejorar la vida en pareja y afrontar con humor y de forma saludable el día a día. Un segundo bloque abordará las necesidades de la infancia, la adolescencia y los problemas y obstáculos a los que los jóvenes tienen que enfrentarse, así como las barreras que encuentran los padres y madres para llegar a sus hijos y cómo ejercer una autoridad sana. Por último, se aportarán consejos para llevar bien una separación de pareja y que sea lo menos dolorosa posible para los hijos.
Esta Escuela de Familia está abierta a todas las personas interesadas en asistir y para ello será preciso realizar una inscripción previa en el centro de Servicios Sociales, en avenida José de Mora.