Vecinos de Fuentes de Cesna escrituran sus casas después de 50 años

De alquiler a propiedad

Un total de 32 de las 200 familias del núcleo de Fuentes de Cesna, en Algarinejo, han escriturado hoy por primera vez sus viviendas después de haberlas ocupado durante casi cinco décadas sin ningún tipo de documento que reflejase la titularidad del inmueble.

Estas viviendas se construyeron en 1963 para atender a los habitantes que habían perdido sus casas a raíz de varios deslizamientos de tierras provocados por unas lluvias torrenciales que asolaron el pueblo.

Inicialmente, la titularidad de los inmuebles correspondió al Ministerio de Vivienda y posteriormente a la Junta de Andalucía. Hasta hoy, estos vecinos han habitado las casas en régimen de alquiler.

El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, ha informado a Efe de que “en los próximos días, el resto de vecinos escriturarán sus casas y posteriormente se llevará al registro de la propiedad”.

Para agilizar el proceso de la escritura pública, que se formalizará esta tarde, se ha contado con la colaboración de diferentes notarías del Poniente Granadino, entre ellas Illora y Loja.

Quizá te interese...

Una respuesta a Vecinos de Fuentes de Cesna escrituran sus casas después de 50 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *