Unos 300 niños de educación primaria e infantil reciben sus primeras clases de seguridad vial. Cuatro agentes de la Policía Local de Armilla imparten varias jornadas intensivas que finalizarán esta mañana para fomentar hábitos seguros al pasear por la ciudad.
Los pequeños de los colegios públicos San Miguel y Nazaríes, se están familiarizando con semáforos, sirenas de policía, “pirulos” y uniformes de la policía municipal, a la que pedir auxilio y considerar el mejor amigo en caso de necesitar ayuda en nuestros calles.
La concejala de Policía y Tráfico, Susana Leyva, ha recordado que “los pequeños que respetan las señales serán adultos responsables y, sobre todo, protegerán su integridad física y evitarán accidentes”. Un video adaptado al público infantil atrae también su atención sirviendo de ayuda a los instructores para trasladar la importancia de guardar las normas elementales de seguridad vial, ya desde los primeros años. Cruzar la calzada de forma segura, prestar especial atención a los pasos peatonales, semáforos, y señales de peligro, es uno de los principales objetivos de las charlas insertas en los Planes de Seguridad Vial de Armilla.
En nuestras ciudades, donde incluso los adultos ceden a la tentativa de cruzar habitualmente la calzada por el lugar menos indicado, estas iniciativas son cada vez más necesarias para concienciar y proteger a los niños.