El Ayuntamiento de la Zubia ha asegurado que la piscina municipal reabrirá sus puertas a lo largo de 2014, cuando concluya el nuevo proceso de licitación para su explotación abierto por el gobierno municipal tras la renuncia de la anterior empresa y cuando finalicen las obras urgentes de reforma que va a ejecutar el consistorio.
Así lo ha declarado el concejal de Deportes y Economía, José Manuel Quesada, quien ha asegurado que “tanto desde un punto de vista político, como técnico estamos trabajando a toda velocidad para hacer posible la reapertura y para garantizar que la instalación no volverá a tener que se cerrada como consecuencia de las condiciones en que fue inaugurada por el anterior gobierno municipal socialista”. Quesada ha añadido que el nuevo pliego de condiciones también evitará “la sangría de más de 200.000 euros anuales, 684.000 entre 2008 y 2011, que los socialistas pagaron a la empresa concesionaria para que esta la mantuviera abierta”.
En ese sentido, el concejal de Deportes ha reprochado al PSOE “las críticas hipócritas” que está realizando sobre el asunto “puesto que los socialistas son los responsables de la situación generada en torno a la piscina ya que fueron los que la construyeron mal, fueron los que no corrigieron sus deficiencias y porque fueron los que hicieron una concesión que les acabó costando un dineral a los vecinos”.
“Lo que no podemos admitir es que quienes ocasionaron todos los problemas en la piscina, pretendan ahora sacar partido de los errores que ellos mismos cometieron”, ha dicho el concejal, quien ha añadido que ”el gobierno municipal del PP lo que está haciendo es corregir los problemas que el PSOE dejó en la piscina y que hacían imposible mantenerla abierta”.
Y es que Quesada ha recordado que, en paralelo al proceso de licitación, el ayuntamiento va a acometer trabajos en las instalaciones “algunos de los cuáles deberían haberse realizado durante el gobiernos de los socialistas, por parte de la empresa a la que el PSOE le adjudicó la explotación y que posteriormente renunció a la misma”.
Por ello, el concejal del equipo de gobierno ha reiterado que “la piscina se va a abrir a lo largo de este año sin que les cueste un duro a los vecinos y con todas las garantías para ellos y una vez de que nos aseguremos de que los problemas que generó el PSOE no van a obligar a cerrarla en el futuro”.
Una respuesta a La Zubia garantiza que la piscina municipal reabrirá este año