Más opciones de prácticas para alumnos de la Universidad de Granada

Convenio con la delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales

Firma Convenio higinio ugr

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada colaborará con la Universidad de Granada facilitando la realización de prácticas de los estudiantes de algunas de las titulaciones ofertadas por la institución académica facilitando que puedan desarrollar prácticas, como complemento a su formación teórica, en centros y servicios públicos dependientes de ella.

Para facilitar la realización de esta actividad, el delegado terri-torial de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la vicerrectora de Estu-diantes de la Universidad de Granada, Rosa María García. Así, Más de medio centenar de estudiantes de titulaciones como Trabajo Social, Psicología, Educación Infantil, Pedagogía, Educación Social o Ciencias Políticas podrán realizar sus prácticas en los ámbitos de mayores, discapacidad, rehabilitación de adicciones y menores.

“Serán los centros de menores los que acojan la mayoría de estos estudiantes en prácticas con el objetivo de que puedan adquirir las destrezas necesarias de cara a su futuro profesional”, ha afirmado el delegado territorial, Higinio Almagro, quien considera que este pro-grama pretende contribuir “a la formación del alumnado universitario granadino, tal y como viene sucediendo ya en el área de la salud”.

Una comisión creada al efecto, con representación de ambas ins-tituciones, será la encargada de planificar, coordinar, seguir y evaluar los proyectos que procedan. Este convenio tiene una vigencia de un año académico si bien puede ser prorrogable.

La vicerrectora de Estudiantes, Rosa María García, ha puesto el acento en la colaboración ya existente entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en los buenos resultados obtenidos; “no sólo como mejora de su futura empleabilidad, sino que supone enfrentarse a un marco de trabajo real; enfrentarse a problemas a los que hacen frente los profesionales cada día y cuya resolución requiere de la aplicación de los conocimientos adquiridos, pero también de su creatividad”.

Este convenio contempla también el programa de alojamiento entre estudiantes universitarios y personas mayores o con discapacidad que ambas instituciones desarrollan desde hace años.

La vicerrectora de Estudiantes de la institución granadina ha cifrado en más de 10.000 estudiantes los que cada año realizan prácticas externas en empresas públicas y privadas de la provincia granadina.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *