La plaza de toros de Motril será gestionada a partir de ahora por la empresa Viento Bravo S.L., que ha anunciado este miércoles que entre sus intenciones está la creación de una escuela de tauromaquia a partir del mes de mayo.
La empresa ha resultado ganadora en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Motril para la gestión durante un año del coso motrileño del Cortijo del Conde.
La nueva adjudicataria ha anunciado que ofrecerá durante las cruces de Mayo un cartel de promoción con reses de la ganadería de La Plata. Asimismo para la Feria de agosto está cerrando un cartel que podría ser mixto de toreros y rejoneadores. La intención de los nuevos gestores es ofrecer entradas a precios populares para atraer al mayor número de aficionados.
El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, que ha presentado este miércoles a la ganadora del concurso, ha explicado que concesión se realizará por un año prorrogable a otro ejercicio más. El responsable de la empresa es Salvador Fernández mientras que el gerente de la sociedad es el matador de toros José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’.
‘El Güejareño’ ha manifestado que llegan “con mucha ilusión” a la plaza de toros de la ciudad, “con una idea clara la promoción de jóvenes valores para dar oportunidades a todos, ya que yo lo pasé muy mal en mis inicios y sé lo duro que es evolucionar en este mundo hasta conseguir tomar la alternativa”.
Del mismo modo, el empresario Salvador Fernández, ha relatado que en Motril “hay afición pero está dormida, por lo que todos los sectores relacionados con el mundo del toreo tienen que aportar algo para salir de este bache”.
Fernández ha asegurado que las entradas se pondrán “al precio más bajo que se pueda para que cualquier persona que esté interesada en acudir a los toros pueda hacerlo sin tener que desembolsar 100 o 150 euros”.
Además, entre las intenciones de la empresa figura la creación a partir de mayo de una escuela de tauromaquia en la localidad “que tendría como escenario principal la plaza de toros de Motril con independencia de la empresa que la esté gestionando en ese momento” según ha comentado ‘El Güejareño’.
Por último, Ortega Tovar ha subrayado que es un momento “muy importante para los amantes de la Fiesta Nacional puesto que la empresa se compromete a organizar un espectáculo taurino de promoción en las Cruces de Mayo y un gran cartel para las fiestas patronales de agosto”.