La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada afronta el próximo fin de semana, primero de la Semana Santa, con la práctica totalidad del dominio esquiable abierto, más de 100 kilómetros de pistas con calidad de nieve primavera en todas las zonas, y un amplio programa deportivo y de ocio.
Sierra Nevada afronta así una de las grandes fechas de la temporada en inmejorables condiciones. La apreciada nieve primavera de la estación granadina se ha consolidado en pistas y con ella las recomendaciones de una nueva forma de esquiar según la cual resulta aconsejable iniciar la jornada de esquí por las partes más bajas y soleadas (Loma de Dílar) para ir ascendiendo a pistas de Veleta o Laguna a medida que avanza el día.
Todo ello ocurre en los días previos a un fin de semana en el que Sierra Nevada vuelve a ofrecer actividades de ocio tanto dentro como fuera de la pistas, informa Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en un comunicado.
La segunda edición del descenso de ‘coches locos’ se disputará el sábado en el tramo final de la pista de El Río en dirección al telesilla Jara.
Este mismo día la música electrónica de Heri Medrano inundará la plaza de Andalucía desde la terraza del restaurante La Bodega, donde arrancará una sesión música DJ acompañado pro el saxo de Pablo Andrade, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las siete.
En pistas, Reyes Santa Olalla, recién proclamada campeona de España en baches por octava vez y retirada de la competición tras alzarse con este título, ha organizado, del 11 al 13 de abril, su primer camp de iniciación al esquí de baches en la pista de la Visera, saltos, trucos en el snowpark Sulayr y sesión de cama elástica en el CAR exclusivamente para chicas.
Por otro lado, el XL Trofeo de Veteranos reúne el 11 y 12 de abril a más de 60 competidores, algunos que superan los 70 años de edad e incluso los 80, procedentes de las distintas federaciones regionales, Portugal, Francia, Marruecos y Argelia.
Las carreras –Slalom y Slalom Gigante– se celebrarán el la pista Prado de las Monjas de la Loma de Dilar.