El Grupo Abades ha abierto en Jun un nuevo espacio para eventos y servicio de restauración, denominado el pabellón de las artes por incluir una colección de piezas artísticas, que pretende servir de reclamo turístico. Con esta apertura, el grupo empresarial de Loja consolida su línea de cátering en la provincia de Granada, dado que hasta ahora se había limitado a ofrecer este servicio mediante concesiones administrativas, ha informado la compañía.
Abades inició su actividad con la apertura, hace ya varias décadas, de un restaurante en el casco urbano de Loja, a lo que se sumaron después las áreas de servicio en esta localidad y Guadix y dos hoteles urbanos en Granada ciudad, entre otros servicios.
Diseñado por el escultor y ceramista Miguel Ruiz Jiménez, el pabellón de las Artes tiene una superficie de más de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 600 personas.
Una de las peculiaridades del pabellón es que alberga una colección de 150 piezas que han formado parte de decorados de series de televisión como “Isabel”.
Otras pertenecen a colecciones privadas de personalidades y jeques, además de las famosas réplicas de los Vasos de la Alhambra o la escultura “El hombre Arco”, de 10 toneladas de peso y 10 metros de altura por 12 de ancho.
En una próxima ampliación, el pabellón contará con un auditorio, un laboratorio acústico, salas de conferencias y exposiciones donde se mostrarán novedosas técnicas arquitectónicas y patrimoniales.
Grupo Abades cuenta, en la actualidad, con más de 40 centros repartidos en diferentes puntos de Andalucía y Badajoz.