Los mejores jugadores de Andalucía y España de tenis de mesa se darán cita en Baza en el Top alevín y benjamín. El CTM Baza contará con siete jóvenes deportistas. Asistirán 64 jugadores de 22 clubs andaluces.
Baza acogerá a los mejores jugadores andaluces y nacionales de tenis de mesa los próximos 19 y 20 de abril en el Top Andaluz alevín e infantil que enfrentará a niños y niñas, de entre 10 y 13 años, que ocupan los primeros puestos del ranking andaluz y, algunos de ellos, también del nacional.
La cita deportiva contará con la presencia de 7 jugadores bastetanos repartidos en todas las categorías y de los que se espera que suban al podio debido a su buena trayectoria deportiva en las dos últimas temporadas. Los nombres de Eva María Olivares, Carmen Lozano, Diego Montoya, Pedro Navarro, Víctor Requena, Salvador Reche, y Javier Torrecillas son ya conocidos en los ámbitos nacional y andaluz del tenis de mesa y por ello el club bastetano tiene la esperanza de alzarse entre los primeros.
El lugar de celebración será el pabellón municipal de deporte, que está recibiendo los últimos retoques para que esté perfectamente acondicionado para el desarrollo óptimo del torneo. Serán en total 64 jugadores masculinos y femeninos de benjamín y alevín de 22 clubs de toda Andalucía.
“Estamos muy agradecidos al club por el trabajo que realizan y que tiene como resultado que el nombre de nuestra ciudad suene en toda España gracias a las victorias alcanzadas por estos jóvenes grandes deportistas. Este acontecimiento hará más visible el tenis de mesa, esperamos que anime a otros niños y niñas a jugar y dará la oportunidad de disfrutar de una competición deportiva de alto nivel” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quién ha recordado que la colaboración con el CTM es continua durante todo el año y que se mantendrá para garantizar la promoción de este deporte.
Para Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, la celebración del top responde al buen trabajo que está realizando el CTM Baza, con una veintena de atletas federados, y que “a pesar de su juventud, tiene una de las mejores canteras de toda Andalucía, con cinco jugadores entre los diez primeros de España y entre los cinco primeros del ranking andaluz”.
Rivero ha adelantado que se está trabajando para que Baza acoja el próximo año un campeonato de Andalucía, que atraería a unas 700 personas para su celebración. Un acontecimiento que tiene muchas posibilidades y por ello ya se ha convocado un concurso fotográfico, en colaboración con el Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF) para la selección de la que podría ser la imagen del cartel anunciador del campeonato.
El vicepresidente del club bastetano, Pedro Navarro, ha calificado de “orgullo el ser los anfitriones del top. Vamos a poder disfrutar con el juego de los futuros campeones de España e incluso a los futuros atletas olímpicos de tenis de mesa”. Navarro se ha mostrado confiado en el juego de los deportistas locales, si bien ha matizado que “puede haber muchas sorpresas”, dejando la puerta abierta a un podio de otros deportistas bastetanos.
La otra cara de la celebración del top es la económica, junto a los pequeños jugadores de toda Andalucía llegan también sus padres que buscan alojamiento en la ciudad y ya han llenado tres de los establecimientos recomendados por el CTM Baza. En total serán unas 80 personas las que llegarán de diferentes puntos de la geografía andaluza y que pasarán el fin de semana en Baza con motivo de este torneo.