La Plataforma ciudadana Zona Norte de Granada ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia para alertar de los continuos cortes de luz que padece el barrio y exigir la modernización de las instalaciones frente a “posibles desgracias”. La presidenta de la Plataforma, Isabel Salinas, ha lamentado los continuos cortes de luz que afectan a la zona Norte de Granada, una barriada con 40.000 vecinos que hoy ha denunciado a Endesa por las carencias de su infraestructura.
Vecinos de la zona se han concentrado con velas en la puerta de la sede judicial de La Caleta para denunciar la falta de atención de Endesa, la empresa suministradora, ante sus demandas de modernización de las instalaciones.
“Las instalaciones están obsoletas y son las mismas desde hace 50 años a pesar del incremento de población”, ha detallado Salinas, que ha recordado que la falta de suministro y los cortes de luz son “constantes”, algunos de ellos como el del pasado mes de más de 16 horas de duración.
La Plataforma ha incidido en que la escasa potencia no es “suficiente” para cubrir a todos los vecinos, lo que “provoca los cortes y los daños en electrodomésticos”.
La denuncia formalizada hoy pretende forzar un arreglo en las instalaciones de luz, especialmente en el polígono de Cartuja y en La Paz.
Los vecinos han reprochado a Endesa que alegue que los cortes de suministro responden a enganches ilegales a la luz y han recordado que hace unos días ardió un transformador por la falta de potencia.
Junto a la denuncia interpuesta hoy para alertar “ante una posible desgracia” en el barrio, los vecinos han recurrido a organismos y administraciones y han sumado más de un millar de quejas.
De momento, esperan una reunión con la empresa eléctrica y con otras administraciones y cuentan ya con el apoyo del Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, que les ha acompañado en su protesta y en la formalización de la denuncia.