La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza de 46 años como presunto autor de una agresión sexual a un menor de la comarca, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El arresto de esta persona, que tiene antecedentes por hechos similares, se produjo el 23 de marzo en una localidad de la comarca bastetana, a raíz de que los padres del menor denunciaran los hechos.
Tras conocer lo ocurrido, el padre del menor trató de retener al presunto agresor hasta que llegara la Guardia Civil, pero no lo consiguió, aunque pudo facilitar a los agentes la matrícula de su vehículo y sus características físicas.
Con estos datos, la Guardia Civil logró dar con su paradero y procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras lo que fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, según adelanta este jueves el diario ‘Ideal’.
Las mismas fuentes han precisado que esta misma persona fue detenida el pasado año por un delito similar en la misma localidad de la comarca de Baza donde se han producido los hechos.