El indulto del preso de la Soledad pendiente de un último trámite

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes los indultos correspondientes a las solicitudes que cada año realizan diferentes hermandades de penitencia de toda España. En Granada, a petición de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo se formalizará el indulto de un preso con motivo de la Semana Santa. Sus iniciales son M.N.Z.L. y, como en años anteriores, esta persona escogida obtendrá la libertad definitiva en la jornada del Viernes Santo.

El informe del equipo técnico del Centro de Inserción Social (CIS) determinó el perfil más adecuado, poniéndose en conocimiento de la Audiencia Provincial que es la que en última instancia realiza la propuesta al Consejo de Ministros.

El indultado acudirá el Viernes Santo al Monasterio de San Jerónimo, acompañado por funcionarios del CIS, antes de que comience la estación de penitencia. Allí será recibido por miembros de la Cofradía que lo trasladarán a las dependencias del recinto religioso. El altar mayor y la sacristía serán el escenario donde tenga lugar el acto formal. Posteriormente y una vez firmado su indulto, esta persona se incorporará al cortejo penitencial.

En la provincia de Granada la hermandad de San Jerónimo no será la única en cumplir con este tipo de privilegio extraordinario. En la localidad de Baza la hermandad del Nazareno indultará igualmente a otro preso cuyas iniciales son C.H.M.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *