El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules, situado en el punto kilométrico 171.700 de la autovía A-44, entre Granada y Motril, unas obras que continuarán durante la Semana Santa. A pesar de que estaba previsto que la calzada de la A-44 sentido Granada, que se encuentra cortada al tráfico, se reabriera durante la Semana Santa, Fomento explica que “no va a ser posible”, ya que los movimientos inducidos que ha sufrido la estructura por el descenso de los niveles registrados en el embalse durante este invierno han sido mayores de los esperados.
Por tanto, la programación de las obras ha debido ser adaptada a estas circunstancias. Así, a partir del 12 de mayo de 2014, está previsto que comience la fase 2 de las obras, en la que se realizará el corte total de la autovía A-44 entre los enlaces de Ízbor/Acebuches y Vélez de Benaudalla/Órgiva.
Durante el periodo comprendido entre el 12 y el 30 de mayo de 2014, la circulación se desviará por la carretera N-323 y por la carretera autonómica A-346.
Se han realizado las obras de reparación y mejora en la carretera N-323, que ya están finalizadas, para que el desvío del tráfico se produzca en las mejores condiciones posibles.
A partir del 30 de mayo de 2014 se restituirá la circulación por ambas calzadas de la autovía A-44, para evitar la afección al tráfico durante el verano, reanudándose los trabajos con cortes de calzada una vez finalice el periodo estival. La inversión de ambas actuaciones será de 23,4 millones de euros, 19,6 millones en la A-44 y 3,8 millones en la N-323.