La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación media del 64 por ciento para Semana Santa, desde el sábado 12 de abril hasta el Domingo de Resurrección, siendo las plantas hoteleras de la capital y la costa granadina las más beneficiadas con unas previsiones del 83 y el 70 por ciento respectivamente.
Según los datos que manejan los empresarios, durante los días grandes de la Semana Santa, el Jueves, Viernes y Sábado Santos, la planta hotelera de la provincia tendrá una “buena ocupación”, especialmente en los establecimientos del centro de la capital, que se espera que pueda llegar al 90 por ciento.
En la estación de esquí de Sierra Nevada se estima una ocupación media del 60 por ciento, desde el sábado 12 de abril al Domingo de Resurrección; al igual que en la Alpujarra y en la zona de Guadix y el Marquesado.
En la zona de Baza, Huéscar y el Altiplano se prevé que se ocupen el 65 por ciento de las camas disponibles y un 55 por ciento en el caso del Poniente granadino.
Desde la Federación ven positivas estas cifras, ya que se prevé un repunte de unos cinco puntos respecto al pasado año gracias al turista nacional.
A pesar de esta buena ocupación a día de hoy, cuando gran parte de los clientes ya han realizado sus reservas, hay habitaciones libres en los establecimientos de hospedaje de Granada y su provincia, por lo que no se descarta que estas cifras mejoren.